¿Por qué con lápiz?


El lettering es el arte de dibujar letras, y para crearlas podemos utilizar cualquier técnica y herramienta de dibujo, ya sean acuarelas, rotuladores, pintura acrílica, lápices de colores, o incluso dibujo digital. Pero todas ellas parten de un boceto dibujado con la herramienta más famosa de todas (y mi favorita): el lápiz.

Después de varios años enseñado en talleres presenciales y clases online, estoy convencida de que un buen boceto es imprescindible para que el lettering quede exactamente como queremos. Y muchas veces saltamos demasiado rápido a la técnica de acabado, y no conseguimos los resultados que buscamos, porque nos falla la base.

Conocer diferentes estilos, saber qué mensaje transmite cada uno de ellos, y aprender a dibujarlos correctamente, es fundamental para poder afrontar nuevos retos, como son las composiciones de lettering.

Este curso no es solo una colección de alfabetos distintos. Es, además, una guía para que entiendas cómo se construye cada uno de ellos a partir de los estilos básicos, y cómo puedes modificarlos para crear los tuyos propios según las necesidades de tus proyectos futuros.

Y estoy segura de que te va a encantar :)

Con vídeos paso a paso de todas las lecciones

Todas las lecciones tienen contenido en formato vídeo, para que veas exactamente cómo es mi proceso de lettering, y puedas aplicarlo a tus propias láminas.


Con alfabetos completos y ejemplos prácticos

En este curso no solo tendrás alfabetos completos de referencia, sino que cada lección está acompañada de un ejemplo para que pongas en práctica lo aprendido.


Con feedback y correcciones personalizadas

Aunque sea un curso online, me tienes a tu lado para aprender. Podrás compartir tus prácticas y así recibir consejos personalizados para mejorar tus letras.


¿Qué consigo con este curso?


Lecciones con vídeos paso a paso para aprender a dibujar diferentes estilos de lettering, desde los más básicos hasta los más creativos.

-

Plantillas con alfabetos de referencia y ejemplos prácticos de cada uno de ellos, para practicar lo aprendido en cada lección.

-

Un espacio para preguntar tus dudas y compartir tu progreso

-

Acceso ilimitado y para siempre a todas las lecciones

-

Acceso gratuito a futuras actualizaciones


Puedes pagar el curso en EUR o USD.

El método de pago con PayPal está disponible únicamente para pagos en USD.


¡Hola! Yo soy Bea, tu profe en este curso.


Llevo 5 años practicando caligrafía y lettering, y desde hace dos años también me dedico a enseñar cómo escribir y dibujar letras en talleres presenciales de todos los niveles, y también en clases y cursos online.

Al empezar de manera autodidacta, me he enfrentado a todos los problemas a los que te estás enfrentando tú también. Y tras haberme formado con diferentes profesionales, puedo explicarte cómo solucionaros de la manera más sencilla posible.

Las posibilidades que ofrecen las letras son infinitas, y a mí me han permitido trabajar en mutitud de proyectos diferentes con gente de todo el mundo, colaborar con diferentes empresas creando contenido para campañas y redes sociales, y participar en eventos de caligrafía y lettering en vivo, ¡entre muchísimas otras cosas!

Yo empecé desde donde estás tú ahora mismo, así que si tienes claro que quieres conseguir una buena base, y explorar diferentes estilos de lettering, ¡estás en el sitio perfecto! ¿Te animas a aprender conmigo